sábado, 5 de abril de 2008

Cómo practicar el Ho'oponopono

Cómo practicar el Ho'oponopono
"Este artículo escrito por Rubia A. Dantés, realmente me hizo entender el cómo opera la técnica del Ho'oponopono y el porqué de su efectividad, te invito a leerlo y a practicarlo. Se parece mucho al trabajo que se hace con TRE, sobre acceder a las memorias y/o archivos del alma, subconciente o niño interior como ellos le llaman al lugar donde guardamos los programas y creeecias que se nos repiten continuamente en nuestras vidas atrayéndonos dolor, igual que la TRE permite borrarlos y reprogramarlos de forma accesible solo tenemos que ser constantes. De verdad se los recomiendo. Por favor practiquenlo y veran resultados.

Aquí comprenderás por qué el intelecto no dispone de recursos para resolver problemas, él sólo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer el Ho'oponopono tú pides a Dios, a la Divinidad , que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, lugar o cosa. Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacante se rellena con la luz de la Divinidad. Entonces , en el Ho'oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En el momento en que notas dentro de ti algún malestar en relación a una persona o lugar, algún acontecimiento o cosa, empieza el proceso de limpieza, pide a Dios:
"Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema." Entonces, usa las frases de esta secuencia: "Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido", varias veces; podrás destacar una de ellas que te conmueve más en aquel momento y repetirla. Deja que te guíe la intuición.

Cuando dices "Lo siento mucho" reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que pueda haber traído aquello a ti.

Al decir "Perdóname" no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

"Te amo" transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluente, te reconecta a lo Divino.

"Estoy agradecido" es tu expresión de gratitud, tu fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los implicados.

A partir de este momento, lo que ocurra a continuación viene determinado por la Divinidad ; puede que te sientas inspirado para actuar de alguna manera, cualquiera que fuese, o no. Si persistiese alguna duda, continúa con el proceso de limpieza y pronto tendrás la respuesta, al quedar completamente limpio.

Recuerda siempre: lo que tú ves de equivocado en el prójimo también existe en ti, somos todos Uno, por tanto, toda cura es auto-cura. En la medida en que mejoras tú, el mundo también mejora. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, sólo tú.

Aquí (una vez más) está la ORACIÓN ORIGINAL de Morrnah, simple y poderosa:
"Divino Creador, padre, madre e hijo en Uno...

Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados hemos ofendido a tu familia, parientes y antepasados, por medio de pensamientos, palabras, actos y acciones, desde el principio de la creación hasta lo presente, rogamos tu perdón...

Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todas las recordaciones, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmute estas energías indeseables en pura luz...
Así está hecho."

* * * * * * * * *


¡Lo siento mucho! ¡Te amo!
Rubia A.Dantés
María T. Montero.

7 comentarios:

pati dijo...

Tus escritos son siempre enriquecedores, Mary. Sería estupendo que nos mantuvieras informados con más frecuencia, estoy segura de que tienes muchos lectores que -como yo- te siguen en silencio y esperan por tus conocimientos.

Lo siento. Te quiero hermanita :)

maria dijo...

Hola. Te sigo desde el a#o pasado y me encantaria que escribieras mas a menudo ya que nunca dejo de revisar tu blog. El Ho'oponopono es una herramienta valiosa para el diario vivir y en verdad resulta, ojala la genta se atreva dia a dia a practicarlo. Por otro lado me gustaria que me hicieras una terapia de respuesta espiritual, cunto cuesta y donde depositar el costo. Se que se puede hacer a distancia, vivo en Villa de Cura,estado Aragua, Venezuela. Gracias por atenderme. Un beso. Maria

Nita dijo...

lo siento mucho, perdóname gracias te amo SILvia freire ppor hacerme conocer esta terapia, a través de tu limpio y luminoso espacio de radio que concuerda con mi pensamiento.
lo siento , perdóname gracias te amo amiga Mary que has creado este fecundo blog para que nos conectemos espiritualmente todos los que practicamos esta forma de vida

Anónimo dijo...

DIVINIDAD ,SANA DENTRO DE MI LAS MEMORIAS DOLOROSAS QUE PRODUCEN ESTA AFLIXION...J.A.M.D. LO SIENTO , LO SIENTO MUCHO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO , LO SIENTO, LO SIENTO MUCHO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

divinidad sana dentro de mi las memorias dolorosas, los pensamientos negativos y dudas que me producen esta aflixion, lo siento, perdoname, te amo, gracias.

Anónimo dijo...

AMADA DIVINIDAD LIMPIA MI MENTE DE MALOS PENSAMIENTOS,FOBIA,DEPRESIÓN Y NERVIOS,GRACIAS,TE AMO PERDÓN Y LO SIENTO.........