miércoles, 9 de julio de 2008

De lo que realmente se trata

La simplicidad de Lo que Es...
Recuerdas la historia tantas veces contada sobre el libre albedrío, y la única prohibición de Dios hacia nosotros, totalmente ignorada y transgredida de no comer el fruto del árbol del bien y el mal y también lo de experimentar, en este mundo de la ilusión por nosotros sostenido, lo que no Somos para hacer consciencia sobre lo que si.
Recién ahora lo tengo claro, estoy uniendo las piezas del rompe cabezas y casi lo completo… creo yo… porque este mundo en el que estamos se reinventa continuamente a si mismo o mejor lo recreamos a diario en la inconsciencia y con piloto automático.
Retomemos: sabemos que nuestra consciencia del Ser la experimentamos en tres fases; consciente (mente, intelectualidad), inconsciente (memoria colectiva) y supraconsciente (Yo Superior o Divinidad individual). ¿Serán también Padre, Hijo y Espíritu santo? Yo creo que si porque Nada es casualidad sino Causalidad.
Somos Seres Espirituales viviendo una experiencia material, Fin: saber y reconocer quienes realmente somos. Jesús da una cifra en la Biblia sobre cuantos de nosotros debemos conocer la verdad para que nos haga libres… Y este es el cuento: el subconsciente, niño interior y o archivador personal de todos los acontecimientos ocurridos desde la creación del mundo es nuestra memoria colectiva y bibliotecario personal surte a nuestra mente o intelectualidad de todos los recuerdos, memorias y experiencias que nos sirven para desenvolvernos y sobrevivir en este mundo material con “éxito”. El Yo Superior es el observador que observa lo observado, nuestro verdadero Ser, el que se alimenta de nuestra experiencia. Y nuestra mente consciente es la personalidad y o Ego que mostramos al mundo, es decir nuestro disfraz y mampara personal que oculta Lo que realmente Somos.
Esos tres componentes del Yo solo se unen cuando nos iluminamos, Somos Uno con el Todo…
Mientras tanto un dato que a mi me está ayudando a vivir y a mantener quieta a la loca de la casa, llámese nuestra mente: ella es nuestro picó, toca cintas, VHS, DVD, tanto sonoros como visuales y/o audiovisuales. Reproduce las vivencias colectivas de todos los que habitamos en este mundo desde el principio de los tiempos, es decir no las produce las toma del subconsciente colectivo o niño interno y las toca sin filtro y en piloto automático porque nosotros le cedimos el control de nuestras vidas y el supuesto consciente toma nuestras decisiones y toca los cassetes que nos hacen infelices para asegurarse de que estamos vivos, eso es lo único que le interesa, nuestra supervivencia física.
Lo mejor o lo peor del caso, depende del cristal con que se mire, es que a voluntad y obligándonos a retomar el control de nuestra mente podemos reinventarnos el mundo a nuestro favor. ¿Como? Usando las siguientes herramientas que funcionan para borrar memorias, programas, recuerdos dolorosos, miedos… etc. No solo los individuales, borramos los de nuestros antepasados y descendientes porque recuerda que el tiempo y el espacio no existen por separado y que incluso en sueños se nos presentan memorias pasadas y futuras que son oportunidades para sanar.
•La Terapia de Respuesta Espiritual: con ella accedemos a los archivos del alma y/o subconsciente, los investigamos, limpiamos, borramos junto a las energías que nos unen a ellos y colocamos en su lugar programas positivos.
•La técnica hawaiana del Ho oponopono: haciéndonos 100% responsables de lo que ocurre en nuestras vidas que nos molesta, sabiendo que son programas que nuestro inconciente o niño interno al contactar con la divinidad en nosotros puede ayudarnos a auto perdonarnos y borrar. Esto lo logramos solo con repetir decididamente y no en automático. Lo siento, perdóname porque hay algo en mí que esta causando esto y gracias y/o llave de la luz, que resume la frase antes escrita.
•Los decretos metafísicos.
•Las Esferas de las Hishayas.
•Rezar el Santo Rosario.
•Repetir Mantras Hindúes, Tibetanos.
•Ley de Atracción.
•Listar el día anterior nuestras acciones aun las mas básicas como cepillarnos los diente para evitar el automatismo en nuestras vidas o el constante uso del piloto automático que es quien selecciona del subconsciente las experiencias sin filtro que experimentamos.
•Listar lo que odiamos ocurra o no ocurra en nuestras vidas a diario con su respectiva corrección de la situación al lado.
•Renacimiento o Uso de la respiración consciente y conectada pero sin expectativas porque ya sabemos que nuestra consciencia individual es solo la punta del témpano de hielo de la vida, lo importante es sanar el subconsciente y o memoria colectiva.
•Recuerda que lo que se resiste persiste.

Dios te bendice y te bautiza con el éxito. Lo siento, perdóname, te amo, gracias!

6 comentarios:

Pequeña flor dijo...

Hola María Teresa

Me encanta tu Blog, de hecho es el que mejor explica con ejemplos de que se trata una terapia de TRE.

Te mando un abrazo...

Pequeña flor dijo...

Hola de Nuevo María T.

Puedes describir una forma general de sustituir en el inconciente, programas negativos?

María Teresa dijo...

Gracias pequeña flor por tus elogios,tambien me encanta que te encante lo que hago aqui. Visite tu blog está lindisimo, muy sentido, pero no pude comentar porque no abrieron las ventanas de los comentarios. Tratare de nuevo en otra ocasión.

Pequeña flor dijo...

Gracias Maria T.! mi Blog es como dices..de mucho sentimiento...de un crecimiento intenso por mi geografia emocional...espero me hagas el honor de escribir alli....

esta linda la nueva apariencia de tu blog...


saludos

Pequeña flor dijo...

Excelente post Maria T.

sabes?, tambien constelaciones familiares es un metodo maravilloso...yo me estoy formando como consteladora...y es una experiencia..presiosa..

Abrazos

María Teresa dijo...

Si tengo una hermana consteladora y participé con ella en varias seciones como representante de alguien. Es impresionante te siente como la otra persona y adoptas su postura corporal. Yo me hice como dos y en cierta forma resultaron.