jueves, 16 de agosto de 2007

La Ley de no resistencia

Extracto del libro "El juego de la Vida" de Florence Scovel.
Revisando entre mis cosas, salió a la luz este escrito que guardo hace tiempo atrás pero sigue muy vigente. Espero que te guste tanto como a mi.
" No se resista al mal. No se deje conmover por el mal, pero trate de superar el mal por medio del bien." Nada en el mundo podrá oponerse con efectividad a una persona que sea absolutamente no resistente.
los chinos dicen que el agua es el elemento más fuerte pues es perfectamente no resistente. El agua puede perforar la roca y barrer todo lo que hay por delante de ella.
Jesucristo dijo "No os resistáis al mal", pues Él sabe que no existe en realidad el mal y, en consecuencia, no hay ninguna razón para resistirse. El mal surge de "vana imaginación" del hombre, es decir de la creencia en dos poderes: el del bien y el del mal.
Por consiguiente, el mal es una ley falsa que el hombre ha elaborado a causa de un sueño del alma, lo que significa que el hombre está hipnotizado por la creencia en el pecado, en la enfermedad, en la muerte, etc.
Todo lo que el hombre siente profundamente, en el bien o en el mal, es reproducido por su fiel servidor.. (el subconsciente).
Su cuerpo y sus negocios representan lo que había imaginado. El enfermo imagino la enfermedad; el pobre la pobreza; el rico la riqueza.
La gente me pregunta: "¿cómo es posible que un niño pequeño pueda atrer la enfermedad, ya que es demasiado joven para saber él mismo su significado?". contesté que los niños son sensibles y receptivos a los pensamientos de quienes los rodean y que a menudo no hacen otra cosa que exteriorizar las creencias de sus propios padres.
Escuché un día a un metafísico afirmar. "Si usted mismo no es capaz de dirigir su propio subconsciente, cualquier otro se encargará de hacerlo por usted".
Las madres atraen inconscientemente sobre sus hjos la enfermedad y los desastres, determinándolos directamente y mirando sus síntomas.... una de mis amigas por ejemplo, preguntó a una madre si su hijita había tenido rubéola. Respodió en seguida: "todavía no!". Esto implica que esperaba está enfermedad, con lo que de ese modo preparaba precisamente aquello que no quería para ella ni para su hija.
Sin embargo, aquel que está centrado y establecido en la verdad, aquel que no tiene más que pensamientos de buena voluntad hacia el prójimo y que no experimenta temor alguno, no puede ser alcanzado, ni verse influido por los pensamintos negativos de otros. Al emitir siempre buenos pensamientos, solo recibe buenos a cambio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me deprimo mucho, por la resistencia de mi pareja q no se deja ver a menudo. que puedo hacer para controlar esa resistencia q me transmite?