miércoles, 11 de abril de 2007

Conocernos: La búsqueda que todos compartimos

Hola!, ¿como te sientes hoy? ¿Haz comprobado que solo nos sentimos bien cuando estamos en paz con nuestros pensamientos y sentimientos?. Cuando evitamos criticarnos y nos tratamos con amor. Es decir, cuando nos hablamos con cariño, buen humor, sintiendo comprención y compasión. Así como le hablamos o nos comunicamos con el mejor y más querido de nuestros amigos.

Éste es un espacio abierto entre tu y yo que sirve para comunicarnos, compartir conversaciones sobre ideas, lecturas, vivencias y experiencias que nos ayudan a mantener nuestra autoestima sobre la cresta de la ola.

El Autoconocimiento: Inicio de la búsqueda

Dentro de cada uno de nosotros existen interrogantes que nos obligan a confrontar y enfrentar las situaciones que vivimos a diario desde que tenemos memoria. Preguntas como quien soy yo, que hago aqui, por qué me sucede esto a mí, etc. Accionan nuestra capacidad de investigar y desde allí examinamos todo lo que esta a nuestro alcance dentro y fuera de nosotros mismos buscando respuestas que nos satisfazgan y calmen. Las vivencias dentro de nuestro entorno familiar, económico y social pueden diferir apresurando o retrasando nuestra busqueda.

Al final todos haciendo un leve esfuerzo recordamos con exactitud el inicio de nuestro cuestionamiento al todo donde estamos inmersos.