Poco a poco he incorporado a mi diario vivir la frase recomendada: "Lo siento, perdóname, te amo, gracias" ...y de verdad me calma cuando comienzo a sentir que pensamientos o acontecimientos diarios amenazan con desequilibrar mi paz interior.
Algunos ejemplos:
*Mi hijo Augusto, tiene 12 años y está en plena adolescencia, continuamente desafía mi inteligencia y cercena mi paciencia con sus demandas, aunque me esfuerzo, a veces no logro satisfacer todas sus exigencias cotidianas. Cuando siento ganas de gritar pidiendo auxilio, porque la consciencia solo maneja los problemas pero no los resuelve, repito en voz baja o para mis adentros: Augusto lo siento,lo siento mucho, perdona-me porque hay algo en mi que provoca esa reacción en ti, te amo, te amo, te amo, gracias o simplemente en voz alta le digo: Augusto, te amo. Inmediatamente el niño cambia su actitud y me abraza manifestándome también su amor.
*He notado que al recitar la afirmación antes de dormir tengo sueños muy lúcidos y coherentes con gente que hace mucho tiempo deje de ver, que incluso conocí a través de hermanas o amigos. Las emociones que recuerdo,viví durante el mismo, me sirven como termómetro para analizar que tipo de emociones estoy manejando actualmente para limpiarlas de la misma forma y lograr ascender a la alegría y paz que estaba perdiendo y de lo cual no era consciente.
*También funciona de maravilla cuando no podemos comunicarnos con personas alteradas emocionalmente. Intenta-lo y serás testigo de la transformación gradual de su conducta hacia ti, te mirará a los ojos y se esforzara por calmarse y hablarte con serenidad, aunque de momento siga en desacuerdo contigo.
*Siento que acelera la manifestación de lo deseos sin que intervengas en forma directa, aunque no según el orden de tu voluntad , todo se concreta según el orden Divino pero siempre a tu favor. Practica esta técnica sin expectativa y por favor comenta tu experiencia en este blog. Dios te bendice
domingo, 20 de abril de 2008
Mi experiencia practicando el Ho' oponopono
Publicado por María Teresa en 7:53 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: con la Paz de Dios mismo, Ya que Soy creada con la Paz misma del Creador, Yo Soy Paz
sábado, 5 de abril de 2008
Cómo practicar el Ho'oponopono
Cómo practicar el Ho'oponopono
"Este artículo escrito por Rubia A. Dantés, realmente me hizo entender el cómo opera la técnica del Ho'oponopono y el porqué de su efectividad, te invito a leerlo y a practicarlo. Se parece mucho al trabajo que se hace con TRE, sobre acceder a las memorias y/o archivos del alma, subconciente o niño interior como ellos le llaman al lugar donde guardamos los programas y creeecias que se nos repiten continuamente en nuestras vidas atrayéndonos dolor, igual que la TRE permite borrarlos y reprogramarlos de forma accesible solo tenemos que ser constantes. De verdad se los recomiendo. Por favor practiquenlo y veran resultados.
Aquí comprenderás por qué el intelecto no dispone de recursos para resolver problemas, él sólo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer el Ho'oponopono tú pides a Dios, a la Divinidad , que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, lugar o cosa. Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacante se rellena con la luz de la Divinidad. Entonces , en el Ho'oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.
En el momento en que notas dentro de ti algún malestar en relación a una persona o lugar, algún acontecimiento o cosa, empieza el proceso de limpieza, pide a Dios:
"Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema." Entonces, usa las frases de esta secuencia: "Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido", varias veces; podrás destacar una de ellas que te conmueve más en aquel momento y repetirla. Deja que te guíe la intuición.
Cuando dices "Lo siento mucho" reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que pueda haber traído aquello a ti.
Al decir "Perdóname" no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.
"Te amo" transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluente, te reconecta a lo Divino.
"Estoy agradecido" es tu expresión de gratitud, tu fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los implicados.
A partir de este momento, lo que ocurra a continuación viene determinado por la Divinidad ; puede que te sientas inspirado para actuar de alguna manera, cualquiera que fuese, o no. Si persistiese alguna duda, continúa con el proceso de limpieza y pronto tendrás la respuesta, al quedar completamente limpio.
Recuerda siempre: lo que tú ves de equivocado en el prójimo también existe en ti, somos todos Uno, por tanto, toda cura es auto-cura. En la medida en que mejoras tú, el mundo también mejora. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, sólo tú.
Aquí (una vez más) está la ORACIÓN ORIGINAL de Morrnah, simple y poderosa:
"Divino Creador, padre, madre e hijo en Uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados hemos ofendido a tu familia, parientes y antepasados, por medio de pensamientos, palabras, actos y acciones, desde el principio de la creación hasta lo presente, rogamos tu perdón...
Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todas las recordaciones, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmute estas energías indeseables en pura luz...
Así está hecho."
* * * * * * * * *
¡Lo siento mucho! ¡Te amo!
Rubia A.Dantés
María T. Montero.
Publicado por María Teresa en 8:19 p. m. 7 comentarios
Etiquetas: Lo siento mucho, Te amo. Gracias a mi hermana Carmen Elena por facilitarme esta información