lunes, 1 de diciembre de 2008

Cosas que "ahora" entiendo.

Me conmovió mucho leer en el libro " La Llave" de Joe Vitale la explicación que da a una de sus lectoras acerca del porqué una persona, que lleva años recorriendo los caminos de la espiritualidad y escribiendo sobre ello, puede llegar a atraer sobre sí, cirugías, escasez de todo tipo, dolor, conflictos,... etc. Él amorosamente le respondió: "Sí, yo atraje eso. Atraemos todo a nuestras vidas. Sin excepciones. El asunto es que lo atraemos en forma inconsciente. Conscientemente, no tenemos ni idea de lo que hacemos. Vamos por la vida dando tumbos, empezando por mí."
Continúa diciendo que al investigar para su libro "Cero Limites" descubrió... "que nuestra mente consciente sólo controla 15 bits de información. El inconsciente, en cambio, controla miles de millones. Nuestro mayor sistema operativo es precisamente el inconsciente."
Ya antes había estudiado la técnica del Ho oponopono y su basamento radica en que tenemos que limpiar el inconsciente con la ayuda de la Divinidad en la que tu crees o sólo pensando que tenemos un disco duro con muchos virus y necesitamos reprogramarlos para lograr nuestro mejor funcionamiento y armonizarnos con el todo en nuestra vida. No se si a ti te a pasado, a mí si, es un ejemplo, que viendo a tu hijo de casi dos años bajando a gatas penosamente la escalera, mientras conversas con la vecina, tu vos interior te dice "debería quitarle las medias al niño, podría resbalarse y caer" ... pasan unos minutos, sigues charlando y de pronto, el niño cae y luego mueres de arrepentimiento por no hacerle caso a tu intuición y evitar el accidente. Él, tu inconsciente te advirtió que eso podría pasar y también que lo podrías evitar.Ese acontecimiento previamente advertido forma parte de tu programación.
Tenemos dos formas de evitar que nos ocurran las cosas no tan gratas que tenemos programadas: 1) Limpiando nuestro subconsciente, practicando la técnica de Ho oponopono o enfocándonos permanentemente en lo que si queremos... Ejemplo experimentando a propósito y en forma constante un excelente buen humor y/o un estado de apreciación o gratitud constante por todo lo que nos rodea. 2) Vivir en zozobra monitoreando todos nuestros pensamientos para hacerles caso y actuar antes de que nos sucedan las desgracias. Tenemos la facultad de elegir pero estamos acostumbrados a dejar que las cosas nos ocurran sabiendo que somos los artífices y dueños de nuestra vida y que podemos planificarla y controlarla. Es nuestra decisión. Estas verdades que escribo me las digo a mi misma a diario, a veces las práctico otras no. Yo decido, voy por la vida como un barco a la deriva o tengo totalmente planificado mi viaje diario por los mares de la misma. De esa decisión depende el dolor o la dicha. Tu eliges también. Es mi responsabilidad al escribir estas líneas advertir que no experimento una vida perfecta, solo me atrevo a escribir lo que pienso, siento e investigo... es una forma de reforzar los conocimientos que adquiero, en los que creo y de ponerlos en práctica al compartirlos con ustedes, que amablemente visitan mi blog. Antes pensaba que una persona no podía hablar de Mejorar Algo a otros, aconsejandoles esto y lo otro, sí aún no experimentaba tal mejoría en su vida. Hoy pienso que es de valientes comunicar el esfuerzo que se está haciendo para lograr mejorar cada área específica de nuestra vida o su totalidad.
En alguno de los escritos del Dr. Ihaelakala Len, leí; que de alguna forma nosotros los "sanadores" al ayudar a "sanar" a los demás nos sanabamos a nosotros mismos, que es algo así como un contrato que hemos hecho donde unos nos prestamos para desempeñar el rol de enfermos y otros de sanadores... eso nos reafirma el hecho de que este es el mundo de la ilusión y que todo lo podemos cambiar... de hecho muchos lo han entendido y cambiado dejando entrar los "milagros" en sus vidas ya sea por si mismos o con la ayuda de terceras personas. Ver o escuchar la película "El Secreto".
Reciban mi total gratitud, ante la atención que me prestan, ustedes, mis amigos invisibles, como llamaba a su público un escritor y comunicador venezolano llamado Arturo Úslar Pietri. Los amo porque existen dentro y fuera de mi.