lunes, 1 de diciembre de 2008

Cosas que "ahora" entiendo.

Me conmovió mucho leer en el libro " La Llave" de Joe Vitale la explicación que da a una de sus lectoras acerca del porqué una persona, que lleva años recorriendo los caminos de la espiritualidad y escribiendo sobre ello, puede llegar a atraer sobre sí, cirugías, escasez de todo tipo, dolor, conflictos,... etc. Él amorosamente le respondió: "Sí, yo atraje eso. Atraemos todo a nuestras vidas. Sin excepciones. El asunto es que lo atraemos en forma inconsciente. Conscientemente, no tenemos ni idea de lo que hacemos. Vamos por la vida dando tumbos, empezando por mí."
Continúa diciendo que al investigar para su libro "Cero Limites" descubrió... "que nuestra mente consciente sólo controla 15 bits de información. El inconsciente, en cambio, controla miles de millones. Nuestro mayor sistema operativo es precisamente el inconsciente."
Ya antes había estudiado la técnica del Ho oponopono y su basamento radica en que tenemos que limpiar el inconsciente con la ayuda de la Divinidad en la que tu crees o sólo pensando que tenemos un disco duro con muchos virus y necesitamos reprogramarlos para lograr nuestro mejor funcionamiento y armonizarnos con el todo en nuestra vida. No se si a ti te a pasado, a mí si, es un ejemplo, que viendo a tu hijo de casi dos años bajando a gatas penosamente la escalera, mientras conversas con la vecina, tu vos interior te dice "debería quitarle las medias al niño, podría resbalarse y caer" ... pasan unos minutos, sigues charlando y de pronto, el niño cae y luego mueres de arrepentimiento por no hacerle caso a tu intuición y evitar el accidente. Él, tu inconsciente te advirtió que eso podría pasar y también que lo podrías evitar.Ese acontecimiento previamente advertido forma parte de tu programación.
Tenemos dos formas de evitar que nos ocurran las cosas no tan gratas que tenemos programadas: 1) Limpiando nuestro subconsciente, practicando la técnica de Ho oponopono o enfocándonos permanentemente en lo que si queremos... Ejemplo experimentando a propósito y en forma constante un excelente buen humor y/o un estado de apreciación o gratitud constante por todo lo que nos rodea. 2) Vivir en zozobra monitoreando todos nuestros pensamientos para hacerles caso y actuar antes de que nos sucedan las desgracias. Tenemos la facultad de elegir pero estamos acostumbrados a dejar que las cosas nos ocurran sabiendo que somos los artífices y dueños de nuestra vida y que podemos planificarla y controlarla. Es nuestra decisión. Estas verdades que escribo me las digo a mi misma a diario, a veces las práctico otras no. Yo decido, voy por la vida como un barco a la deriva o tengo totalmente planificado mi viaje diario por los mares de la misma. De esa decisión depende el dolor o la dicha. Tu eliges también. Es mi responsabilidad al escribir estas líneas advertir que no experimento una vida perfecta, solo me atrevo a escribir lo que pienso, siento e investigo... es una forma de reforzar los conocimientos que adquiero, en los que creo y de ponerlos en práctica al compartirlos con ustedes, que amablemente visitan mi blog. Antes pensaba que una persona no podía hablar de Mejorar Algo a otros, aconsejandoles esto y lo otro, sí aún no experimentaba tal mejoría en su vida. Hoy pienso que es de valientes comunicar el esfuerzo que se está haciendo para lograr mejorar cada área específica de nuestra vida o su totalidad.
En alguno de los escritos del Dr. Ihaelakala Len, leí; que de alguna forma nosotros los "sanadores" al ayudar a "sanar" a los demás nos sanabamos a nosotros mismos, que es algo así como un contrato que hemos hecho donde unos nos prestamos para desempeñar el rol de enfermos y otros de sanadores... eso nos reafirma el hecho de que este es el mundo de la ilusión y que todo lo podemos cambiar... de hecho muchos lo han entendido y cambiado dejando entrar los "milagros" en sus vidas ya sea por si mismos o con la ayuda de terceras personas. Ver o escuchar la película "El Secreto".
Reciban mi total gratitud, ante la atención que me prestan, ustedes, mis amigos invisibles, como llamaba a su público un escritor y comunicador venezolano llamado Arturo Úslar Pietri. Los amo porque existen dentro y fuera de mi.

8 comentarios:

pati @-;-- dijo...

Que interesante, Mary. Esta ha sido la entrada que mas me ha gustado de las que has escrito hasta ahora.

Coincido contigo en que es de valientes reconocer sus limitaciones con la mirada puesta en soluciones. El ser humano enfrenta problemas a lo largo de su vida, no para temerles, sino para superarlos y fortalecerse.

Pienso y siento que tiene mas credibilidad para mi una persona que tiene una vida "de verdad" con todos sus matices y es consciente de ello. Estoy segura ademas de que, si tuvieramos la posibilidad de ser plenamente felices, sin experimentar altibajos, no solo nos aburririamos, sino que ademas no seriamos capaces de discernir el bien del mal, ni de agradecer las cosas buenas de la vida.

Un abrazo, te quiero mucho.

María Teresa dijo...

Gracias Patricia, por detenerte a leer y sobre todo por entender lo que digo. Te quiero mucho Pazua y te extraño un montón!

Mar Quintana dijo...

Hola, me encanta tu blog. Me lo he disfrutado mucho, especialmente esta reflexión. Recibe un abrazo.

Mar, desde Caracas

María Teresa dijo...

Gracias Mar, que bonito tu compartir.Un abrazo también!

Vane dijo...

Hola realmente esta es una de las mas bellas publicaciones que tienes, es una manera muy sincera de llegar a entender las cosas diarias en nuestras vida.
Gracias por llegar a mi camino y seguir llenandome de conocimientos y aprendizajes.
Millones de gracias y TQM

María Teresa dijo...

Vane, Gracias por permitirme entrar en tu vida y confiar en mi. Un abrazo grande y fuerte.

veroloka dijo...

Hola, es cierto que uno empieza este camino dando tumbos pero se vive distinto, ya es uno mas conciente de muchas cosas y de responsabilidades que tenemos. Me sorprendio la tecnica del hoponopono porque de otros lugares habia escuchado el que no podemos controlar todo en el sentido de querer cambiarlo y con el Lo Siento te amo es como descubrir un super poder y es un regalo maravilloso.

María Teresa dijo...

Si Veroloca, por eso los que iniciamos está búsqueda no descansamos; tiene su recompensa... cada día nos hacemos más conscientes del porque de nuestras experiencias y aunque seguimos cayendo, por estar más relajados, confiar en el universo y en proceso de la vida... nos damos menos duro y nos levantamos cada vez más rápido y con mas fuerza.